PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El gobierno de Laura Beristain otorgó un millonario contrato por servicio de sanitización, cotizado a sobreprecio en el mercado.
Una vez más, se detectan irregularidades y un posible acto de corrupción en la erogación de recursos para hacer frente a la pandemia.
De acuerdo con un informe de los recursos gastados “para atender temas específicos durante la contingencia sanitaria y económica”, el gobierno municipal contrató servicios de sanitización por la onerosa cantidad de 1, 508,000 (millón quinientos ocho mil pesos).
De acuerdo con la información, actualizada a diciembre de 2020, mediante el contrato DPM/AD/SER/116/2020, pagó esta millonaria cantidad al proveedor identificado como Gloria del Rosario Pavón Curmina, por la sanitización de 52 mil metros cuadrados.
Esto significa que pagó el metro cuadrado a casi 30 pesos, precio superior al cotizado en el mercado, donde la sanitización oscila entre los 10 y 14 pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Realizó Florian Tudor negocios para operar libremente en Quintana Roo
Ejemplo de ello es que, con BactaKleen el precio por metro cuadrado es de 9.9 pesos.
En tanto otro servicio cotiza en 5.3 pesos el metro cuadrado; en Europa el servicio se ofrece en un euro.
Otra irregularidad es que este proveedor, presuntamente de Campeche, no figura el Padrón de Establecimientos con Servicios de Desinfección en Áreas Públicas y Privada, autorizado por la Cofepris.
Por otro lado, el contrato tampoco aparece en el el Micrositio Covid-19 de la plataforma de transparencia del Idapqroo http://www.idaipqroo.org.mx/covid19/
Sé el primero en comentar