CHETUMAL, Q. ROO.- A unas horas de que se venciera el plazo establecido por un juez de distrito para el gobierno del estado destinara 50.9 millones de pesos para la creación de un acueducto en beneficio de las comunidades de San Antonio Soda y Caobas, el Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del estado (SEFIPLAN) Juan Vergara Fernández, confirmó que se entregó el plan de financiamiento y en primera instancia se destinarán 2.7 millones de pesos para el estudio de la obra.
En este sentido explicó que luego de que se hiciera la demanda ante un juez de distrito por parte de los habitantes de San Antonio Soda, la pasada administración no cumplió con el requerimiento, lo cual provocó que ahora esta responsabilidad recayera en él.
Y afirmó que hace algunas horas se cumplió con la contestación; la cual consiste en la erogación en primera instancia de 2.7 millones de pesos para el pago de los estudios para la creación de este acueducto en las comunidades de la zona limítrofe antes mencionadas.
Explicó que no se puede pagar en una sola exhibición los 50.9 millones de pesos, ya que la situación financiera del estado no puede soportarlo, pero aseguró que se ministrará una parte mensual hasta el cumplimiento total de este proyecto.
Es importante recordar que el dirigente de la Confederación Campesina Cardenista en el estado Andrés Blanco Cruz señaló que de no acatar esta disposición del Tribunal Superior de Justicia de la Nación, el titular de la SEFIPLAN alcanzaría una sanción y su destitución.
Sé el primero en comentar