Más de 88 millones mensuales destinaba la pasada administración al pago de nómina municipal, de los cuales casi la tercera parte era para aviadores.
Lo anterior fue confirmado por la alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos.
Aunque todavía se tienen que cumplir los 30 días del proceso de Entrega-Recepción, ya se encontraron irregularidades, procedimientos incumplidos, recursos económicos congelados y cuentas bloqueadas, producto de la mala administración durante el gobierno de Laura Beristaín, precisó.
Asimismo, la edil municipal dio a conocer que actualmente cuentan con un recurso de 200 millones aproximadamente en caja y que se encontraron sentencias que obligan al Ayuntamiento de Solidaridad a pagar cantidades millonarias debido a las omisiones del gobierno anterior.
“Tesorería municipal está analizando y revisando el porqué de estas sentencias, así como el bloqueo de diversos conceptos, para encontrar soluciones que nos permitan seguir operando en el municipio pues necesitamos los recursos para cumplir con los compromisos que tenemos con los solidarenses”, aseguró.
Aún quedan 60 días para que la administración entrante haga sus observaciones con respecto a los hallazgos durante el proceso inicial, donde el gobierno municipal trabaja de la mano con la Auditoría Superior del Estado para actuar conforme a derecho.
“Hay mucho trabajo por delante y yo estoy enfocada en gobernar y resolver la situación actual de nuestro municipio. Es trabajo de la Contraloría municipal y del Síndico, llevar a cabo este proceso y he dado instrucciones para que se lleve a cabo con total transparencia y rendición de cuentas. No vamos a solapar la corrupción ni la impunidad y se actuará conforme a lo que la ley disponga” puntualizó la munícipe.
Sé el primero en comentar