CHETUMAL, Q. ROO.- El Secretario de Finanzas y Planeación en el estado (SEFIPLAN), Juan Vergara Fernández, confirmó que se ha iniciado el pago a proveedores y se han erogado 200 millones de pesos de un total de mil 800 que se tiene pendiente, por ello es que se tiene que seguir con un programa de austeridad.
En primera instancia el titular de SEFIPLAN explicó que gracias al Pacto de Austeridad que se generó al principio de esta administración gubernamental es que se han podido generar ahorros importantes, muestra de ello, es que se han destinado 200 millones de pesos para el pago de proveedores.
Al respecto señaló que estos 200 millones de pesos forman parte del pago de un universo de mil 800 millones de pesos que se dejó como deuda por parte de la pasada administración gubernamental a proveedores.
Apuntó que se está haciendo todo lo posible para que se haga el pago de esta duda y con ello se genere un equilibrio en los adeudos que se tienen por parte de esta administración que lleva unos meses al frente del gobierno.
Por parte comentó que se está trabajando para el arrendamiento de parque vehicular, aunque todavía no se tiene un presupuesto asignado para este tema, aunque consideró que se acatarán las disposiciones federales para la licitación de estos trabajos.
Sé el primero en comentar