TULUM, Q. ROO.- A través de sus redes sociales, la periodista Lydia Cacho, señaló al empresario hotelero Roberto Palazuelos, de ser parte de la red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum.
Agregó que el PRD tiene evidencia al respecto.
Asimismo, recordó una investigación especial Tulum: Tierra de ambiciones que fue dada conoce en Aristegui Noticias en 2015, en donde da detalles de cómo operaba esa red.
“Desapariciones forzadas, homicidio, persecuciones, amenazas, extorsión… así se consigue despojar de tierras a ejidatarios de la Riviera Maya”, se puede leer en el reportaje.
En este señala que Tulum es un botón de muestra de lo que enfrenta el país: “una batalla por desaparecer los ejidos en un contexto de pulverización institucional en el que la ambición empresarial se impone a la ley y a los planes de desarrollo sustentable”.
Refiere que las tragedias en Tulum iniciaron hace 40 años por omisiones y delitos, pues la ley no se ha cumplido y el municipio fue preso de una cantidad increíble de manejos y falsificaciones.
Destacó que el conflicto abarca 6 kilómetros de playa en donde están alojados 150 hoteles.
Eddie Villarreal, empresario fundador de la Asociación de Colonos Hoteleros de Tulum y quien ha denunciado las tropelías refirió que le sorprende que Palazuelos diga ahora “que existían esas escrituras antes del ejido y que diga que los ejidatarios habían invadido a los señores propietarios”.
Cabe señalar que el también actor, ha manifestado recientemente sus aspiraciones a gobernar Quintana Roo.
“Llegó el momento y me siento muy confiado, todavía no puedo decir con qué partido ni revelar mi plan, pero es un hecho que tengo el compromiso no sólo político, sino social y con la gente”, dijo entrevista reciente.
Sé el primero en comentar