El PAN presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer.
Y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por los delitos de sabotaje y ejercicio indebido del servicio público en el manejo de la pandemia de covid-19.
El representante jurídico de Acción Nacional, Raymundo Bolaños, indicó que la labor del gobierno federal ha sido deficiente, lo que ha dejado consecuencias y “saboteado las instituciones de salud del Estado mexicano”.
El director jurídico del CEN del PAN advirtió que el Presidente debe ser sometido a juicio de procedencia, al ser la cabeza de un gobierno que ha fallado en las políticas para prevenir más muertes por covid-19.
En entrevista después de presentar la denuncia penal, aseveró que la FGR deberá realizar peritajes para que a través de la opinión de expertos se pueda llegar a “la verdad histórica” sobre el impacto de la pandemia en el país y conocer las cifras reales y la responsabilidad que deben tener las autoridades en su manejo.
Aseguró que la denuncia tendría que tener futuro, “porque las instituciones del Estado mexicano son sólidas.
Y hoy estamos en un ámbito en el que se quiere enjuiciar a ex presidentes de la República, pues aquí tenemos uno y el buen juez por su casa empieza”.
TE PUEDE INTERESAR: López Obrador planea cancelar contrato con Braskem-Idesa
Sé el primero en comentar