Este día, Marko Cortés, presidente nacional de PAN, adelantó que este lunes presentarán una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR).
En contra de Hugo López-Gatell, subsecretario Salud, y quienes resulten responsables por la acciones, omisiones y negligencias ante la pandemia por COVID-19 en México.
“(La denuncia de hechos) plantea que la autoridad investigadora deberá ahondar en la búsqueda de elementos probatorios para que determinen si las autoridades administrativas del Gobierno Federal, a través de Hugo López-Gatell, tomaron en serio la pandemia, si implementaron las acciones correctas y las mejores prácticas internacionales conocidas hasta el momento para enfrentar de la mejor forma esta emergencia sanitaria, ya que en su carácter de autoridades públicas encargadas del manejo y atención de la pandemia cuentan con una posición de garante respecto a los bienes jurídicos tutelados por las normas penales específicamente tratándose de la vida, la salud y la seguridad de la población”.
Cortés Mendoza reiteró que desde el comienzo de la pandemia, la administración de Andrés Manuel López Obrador no acató las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), científicos y especialistas.
“Simplemente, resultó increíble que a pesar de lo que sucedía en otros países y que ocurriría algo parecido en México, el Gobierno Federal decidiera vender millones de cubrebocas a China y luego, recomprarlos a un precio mucho mayor que en lo que se vendieron originalmente“.
Tampoco realizaron pruebas masivas para detectar y mitigar los casos y, con ello, evitar mayores contagios.
Cabe señalar que la acción legal del blanquiazul se dará con un país que registra 664 mil casos y poco más de 70 mil muertes. El PAN considera que Hugo López Gatell ha sido negligente y deficiente en su actuación, lo que va en contra de la vida y en detrimento de la salud de las personas.
TE PUEDE INTERESAR: Presunta negligencia médica provoca la muerte de una bebita
Sé el primero en comentar