Luego de que ex secretario de Seguridad del gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna fuera declarado culpable de cinco cargos en una corte de Nueva York en Estados Unidos, el Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de él.
Por medio de un posicionamiento dado a conocer en redes sociales que la organización señaló Genaro García Luna nunca fue militante del PAN, por lo que negó relación alguna con él.
“García Luna nunca ha sido militante de Acción Nacional. Fue un funcionario de gobierno de primer nivel que, si se corrompió, debe pagar por sus actos”, escribió Acción Nacional.
Señaló como penoso que García Luna sea juzgado en Estados Unidos, pues aseguró que el presidente no tuvo la capacidad para hacerlo en México.
PAN LA VOLTEA, ACUSA A AMLO DE HABER INSTAURADO UN NARCOESTADO
Por otro lado, el PAN acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de haber instaurado un narcoestado.
“La estrategia del gobierno de López Obrador de los abrazos y no balazos a los delincuentes, así como el financiamiento de la delincuencia organizada a las campañas de Morena, ha provocado la peor expansión territorial de la delincuencia en México”, aseguró.
El PAN fue más allá y aseguró que actualmente México vive en un “narcoestado”, pues la llamada cuarta transformación ha permitido la expansión del crimen organizado a cambio de favores políticos.
Sé el primero en comentar