El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés y Jesús Zambrano del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dieron a conocer la suspensión temporal de la alianza ‘Va por México’.
‘Por lo pronto hacemos una suspensión temporal de la coalición política y legislativa’, dijo el dirigente perredista, quien señaló que incluso adentro del PRI hay quienes no concuerdan con la dirigencia del tricolor y la iniciativa referente a la Guardia Nacional.
Las dirigencias aclararon que esta suspensión se mantendrá mientras “el PRI no defina con claridad si habrá de honrar nuestra plataforma electoral común de la coalición Va por México, que firmamos en el 2021 y la moratoria constitucional que firmamos en junio del presente año”.
“Ambas son, además, completamente coincidentes con diversas organizaciones de derechos humanos, tanto nacionales como internacionales, que hoy han levantado la voz frente a la peligrosa militarización que se está dando en nuestro país”, señalaron.
Este anuncio ocurre luego que el PRI diera a conocer una iniciativa de reforma para alargar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.
Sé el primero en comentar