Este miércoles 8 de marzo, un tribunal de El Salvador condenó a Wilmer Segovia, miembro de la célula ‘Shulton’ de la Mara Salvatrucha (MS–13), a 1.310 años de prisión por una serie de delitos.
El fiscal Rodolfo Delgado detalla que el pandillero fue declarado culpable de cometer 33 homicidios, 9 proposiciones para cometer asesinatos y varias extorsiones.
‘Los pandilleros que tanto dolor y llanto le han causado al pueblo salvadoreño no van a salir. Permanecerán encerrados hasta que paguen por cada uno de sus crímenes. Nos encargaremos de eso’, afirmó Delgado en su cuenta de Twitter.
Además, Miguel Ángel Portillo, también miembro de la célula Shulton de la MS-13, fue condenado a 945 años de prisión por 22 homicidios, 4 proposiciones para cometer asesinato, un intento de homicidio y extorsiones.
A finales de marzo de 2022, el Congreso de El Salvador aprobó una ley que endurece las penas para los miembros de pandillas en respuesta a la ola de homicidios que el país vivió en esa época.
Miguel Ángel Portillo, homeboy del mismo programa de la MS, también fue encontrado culpable de cometer 22 homicidios, 4 proposiciones para cometer asesinato, 1 intento de homicidio y extorsiones.
Sé el primero en comentar