Este domingo fue confirmado que en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, uno de los internos ha dado positivo a COVID-19, mismo que fue puesto en “aislamiento”.
Sin embargo, el temor entre propios internos y familiares de estos está latente pues apenas hace unos días se realizó un convivio y no todos respeten las medidas de protección recomendadas.
Esto ha “encendido” las alertas entre quienes se encuentran presos como de sus familiares, pues aseguran no se están cumpliendo con las medidas mínimas necesarias para evitar la propagación del virus al interior del centro penitenciario.
El interno está identificado como J. A. G. S. de 29 años de edad y quien se encuentra cumpliendo condena por robo con violencia y daños en propiedad privada, ubicándolo en la galera 5 del CERESO.
Según información extraoficial aún no han notificado a sus familiares y las llamadas telefónicas han sido suspendidas procurando la situación “no salga”, sin embargo, la incertidumbre de que exista un mayor de casos positivos incrementa entre lo internos.
Sé el primero en comentar