Gisel Manuel Cámara Parra, enfurecido al ser sometido a la prueba de alcoholimetría, estrella una patrulla de Seguridad Pública lesionando a 9 personas
CANCÚN, Q. Roo.- Una verdadera calamidad protagonizó un alcoholizado agente de la Procuraduría General de la República (PGR) que cayó este domingo por la noche en el Operativo Alcoholímetro, de la ciudad de Cancún. El enloquecido funcionario federal de nombre Gisel Manuel Cámara Parra estrelló una patrulla de Seguridad Pública contra una camioneta particular y lesionó a nueve personas, seis de ellas de gravedad.
El agente federal se enfureció por el hecho de ser sometido a la prueba de alcoholimetría en el retén policiaco del programa “Conduce Sin Alcohol”, ubicado en la esquina de las avenidas Kabah y Los Tules (entrada al fraccionamiento Villas del Mar, y se puso mucho peor cuando se le informó que sería remitido al temido “Torito”, porque conducía completamente intoxicado.
Debido a que Cámara Parra estaba convertido en un energúmeno, fue esposado y subido a la cabina de la patrulla de la Dirección de Tránsito 3134 para ser trasladado al Centro de Retención Municipal. En un descuido, el detenido se aventó sobre el chofer de la unidad y provocó que se estrellara de frente contra una camioneta Curier que también circulaba sobre la avenida Los Tules, en la Región 247.
En el siniestro resultaron lesionados un agente municipal, dos tripulantes de la camioneta particular y seis personas detenidas que eran remitidas a los separos, entre ellas, el federal responsable del accidente. Cuatro personas graves fueron enviadas al Hospital General, dos fueron trasladados a la clínica del IMSS de especialidades y tres fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja en el lugar de los hechos.
Gisel Manuel Cámara Parra, elemento de la PGR, delegación Quintana Roo, quedó hospitalizado y bajo resguardo policiaco en la clínica Jesús Kumate Rodríguez, de la SM 64, y seguramente, este lunes será llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que responda por su impertinencia, estado de salud de ocho agraviados y daños materiales provocados bajo los influjos del alcohol.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar