CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el alza en los precios de la gasolina, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió al Gobierno federal que revise la fórmula para determinar los precios del combustible, especialmente el componente de los impuestos.
Añadió, de igual manera, que el Gobierno debe implementar una serie de medidas que eviten que los aumentos en los precios del carburante, que serán hasta del 20 por ciento, se traduzcan en inflación en otros productos.
“Es indispensable buscar alternativas para evitar que estos aumentos tengan un impacto inflacionario que se traduzcan en un deterioro de la capacidad económica de las familias”.
El líder panista, en ese sentido, externó su preocupación por el “excesivo incremento” a las gasolinas, por lo que exigió al Gobierno federal encontrar alternativas que aligeren el impacto negativo que representará para la economía familiar.
“Nuevamente, los hechos evidencian que la reforma energética llegó muy tarde por culpa de la mezquindad del PRI. Esto ha ocasionado falta de inversión en áreas estratégicas que hoy hacen necesaria la importación de la mayor parte de las gasolinas que consumimos en el país”, reprochó en un comunicado.
LLAMA PRD A LA MOVILIZACIÓN
La dirigente del PRD, Alejandra Barrales, señaló que la ciudadanía debe manifestarse y mostrar su inconformidad ante el gasolinazo que entrará en vigor el próximo año. Para la lideresa el aumento en el precio de los combustibles, que será hasta del 20 por ciento, generará más pobreza y desempleo en el país.
“Si existiera una receta para generar inestabilidad social, para sentirse angustiados respecto a lo que será 2017, el gobierno federal está poniendo todos los ingredientes”, advirtió mediante un posicionamiento.
“Hoy las cifras más conservadoras nos dicen que cerca de 55 por ciento de la población se encuentra en pobreza, ésta cifra se incrementará significativamente antes del primer semestre del próximo año y lo mismo sucederá con el desempleo”.
El aumento a los combustibles, dijo, no sólo impactará directamente en la gente más pobre sino que se sumará a esos elementos que hoy hacen que la sociedad sienta enojo y desconfianza hacia los políticos.
“El aumento a las gasolinas ahora se suma a casos de gobernadores corruptos que le quitan a la gente los pocos beneficios que reciben del estado; el aumento constante del precio del dólar; bonos a servidores públicos; inseguridad por todo el país, y una crisis profunda en materia de derechos humanos”, reprochó. Ante esta situación, Barrales anunció que, en los próximos días, el PRD convocará a una serie de acciones para oponerse al alza en las gasolinas.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar