Iniciando las festividades del Día de Muertos este 01 de noviembre el Panteón Municipal de Cancún, ubicado en la avenida José López Portillo, luce en un completo abandono.
En un recorrido por la zona se aprecia una nula visita de personas que a diferencia de otros años llegaban a visitar a sus fieles difuntos; las lapidas se encuentran en total olvido, algunas se encuentran derrumbadas e invadidas por la maleza.
Cabe señalar que este panteón es el más antiguo de la ciudad, el cual ya no recibe inhumaciones, además de que algunos de los familiar ya no viven en la ciudad, a su vez fallecieron o simplemente ya olvidaron a sus difuntos.
Los trabajadores de este campo santo señalaron que este cementerio es el que menos recibe visitas en estas fechas, pese a lo cual asignaron a agentes de Tránsito para que cierren un carril y faciliten el acceso de quienes sí acudan.
Por su parte el Ciudadano Guillermo Ké, quien acudió a dejarle flores a su madre, quien falleció hace más de una década, señaló, que siempre acude a recordarla en estas fechas.
De igual forma dijo que el panteón ya luce en mal estado, con muchas lápidas destruidas, tumbas sin nombre o ya invadidas de raíces.
Personal del lugar indicaron que no es mucho lo que podía hacerse, pues no pueden retirar estos restos.
De igual forma se aprecia que este camposanto asido víctima de vandalismo, posiblemente rituales de brujería o de creencias similares, realizados por quienes aprovechan la ubicación céntrica y la escasa vigilancia del lugar.
Sé el primero en comentar