El Papa Francisco se encuentra en proceso de recuperación después de someterse a una exitosa cirugía para reparar una hernia abdominal. Según informó el Vaticano, el estado general del sumo pontífice está mejorando progresivamente, lo que le permitirá levantarse de la cama y retomar su trabajo desde el sillón de su hospital a partir del viernes.
La operación, que duró tres horas, se llevó a cabo el miércoles y fue considerada un éxito por los médicos. Se espera que una vez que se recupere, el Papa no tenga limitaciones en sus viajes y otras actividades habituales.
Los boletines médicos emitidos hasta el momento indican una evolución positiva en la salud del Papa, lo que ha llevado a sugerir que podría aparecer en el balcón de su suite en el décimo piso del hospital Gemelli de Roma para recitar su tradicional oración del mediodía este domingo.
Cabe destacar que en su estancia en el mismo hospital en 2021, el Papa realizó esta práctica durante su recuperación de una cirugía abdominal en la que se le extirpó parte del colon debido a la diverticulitis, una dolorosa afección intestinal.
Sé el primero en comentar