CHETUMAL, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco informó que se lleva un avance de poco más de cinco hectáreas sofocadas en el incendio del basurero municipal. En una labor titánica entre las instancias involucradas se prevé, si las condiciones meteorológicas son favorables, su extinción total en superficie para el martes.
Con la intervención del H. Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Protección Civil Municipal, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se ha logrado la extinción del fuego en una superficie de cinco mil 139 metros cuadrados en la superficie y zona de cavernas, restando para su extinción total un área de dos mil 740 metros cuadrados.
Para la extinción del fuego se ha requerido de la fuerza de 30 elementos del Cuerpo de Bomberos, dos cisternas, una maquina retroexcavadora y tres pipas. Así mismo, la Dirección de Salud Pública Municipal, con ayuda de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas, ha continuado con las brigadas de visitas a las familias de los fraccionamientos y colonias cercanas al basurero sin reportarse hasta el momento algún problema de salud derivado del siniestro entre la población. Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área del siniestro.
Sé el primero en comentar