Para este verano esperan la llegada de 2.8 millones de visitantes en Quintana Roo

La Secretaria de turismo de Quintana Roo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez,  mencionó que el incremento de los vuelos lleva a plantear que para verano serán más de 2.8 millones de visitantes los que lleguen a los destinos de Quintana Roo.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, señala que la entidad mantiene 140 mil visitantes a la semana, de los cuales Cancún y la Riviera Maya, han  alcanzado una ocupación del 64%, Cozumel un 57% y Costa Maya el 30%.

El Caribe Mexicano ya se alista para recibir a los primeros vacacionistas a partir de este fin de semana, y para ello se cuenta con más de mil empresas con la certificación sanitaria.

Marcy Bezaalel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria  de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que esperan una buena temporada y plantearon también a  las autoridades que durante estas vacaciones puedan ampliar el horario, al menos una hora, ya que actualmente el horario máximo es a las 23:00 horas.

“Tenemos buenas ventas, con los mercados que están llegando a vacacionar al destino, aunque han tenido que fomentar las cenas más temprano ante el cierre que tienen, y es por ello que para aprovechar a los vacacionistas están realizando la solicitud”, agregó.

Los mayores repuntes se esperan para Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, y en el caso de Tulum que está captando mayor turismo extranjero.

Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Comercio, Servicios y Turismo, Canaco-Servytur,  explicó que esperan una derrama positiva, luego de que están reactivando también los hoteles del centro.

Los negocios pequeños también esperan ya la derrama de la llegada de visitantes, y que será un verano positivo que dejará un impacto positivo, lo cual es bueno para el cierre del año”, agregó.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres 191 hoteles se encuentran operando lo que significa 49 mil 292 habitaciones disponibles para el turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí