Jugar en Europa no es fácil y más vale ser cauteloso, virtud que el holandés Frank de Boer no vio en Diego Lainez ni Hirving Lozano recientemente.
El entrenador del Atlanta United de la MLS y figura de la selección de su país, consideró que el hoy jugador del Betis erró en su decisión de ir a la LaLiga y no al Ajax, club que también lo buscó y que él dirigió entre 2010 y 2016.
Él si quería ir al Ajax hubiera podido cobrar un millón más, no estoy seguro, pero puede ser; ahora está en el Betis y no está jugando ni un minuto. Si él hubiera firmado con Ajax, dos años después podría ir al Barcelona, ahora tiene un año perdido y a esa edad que tiene no quieres perder años”, aseguró el holandés en entrevista para un medio deportivo
Durante una visita a Guadalajara para un amistoso del Atlante United frente a Leones Negros como preparación para su compromiso de la Concachampions de la próxima semana frente al Motagua.
Faltó preparación
De Boer puso el ejemplo del noruego Martin Ødegaard, quien llegó en el 2016 al Real Madrid, no jugó y después picó piedra en Holanda para ir subiendo al nivel que tiene actualmente.
Quisimos fichar a Ødegaard en Ajax y no, iba al Madrid; ahora está jugando muy bien en la Real Sociedad, pero no directamente así, primero vía Vitesse y otros clubes, no entiendo, siempre son los representantes que siempre están viendo lo que ellos pueden cobrar”, consideró.
Otro caso similar
Antes de emigrar a Europa a principios de 2019, Lainez se debatió entre ofertas del Ajax y Betis. Al final prefirió ir a la liga de más reflectores, como también eligió Hirving Lozano el verano pasado que fichó por el Napoli, donde también está casi relegado.
De Boer también conoce el caso del Chucky por la exitosa estadía del mexicano en el PSV holandés.
Lozano tiene que adaptarse a la Liga (Serie A), porque son dos pasos adelante el nivel en esa Liga (de la Eredivisie), no tienen que culparlo de que no está haciendo las cosas bien, cuesta tiempo”, mencionó.
Sé el primero en comentar