CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín, confirmó que sería entre el 1 y el 10 de octubre cuando se inauguren las instalaciones y operaciones de la Policía Militar en Cancún. Además en los siguientes días se implementarán las dos mil cámaras de video vigilancia en Benito Juárez.
En primera instancia comentó que se ha estado trabajando para rescatar y fortalecer a la Policía Estatal y elementos municipales para que se tenga mayor presencia, además de que se ha generado inversión para equipamiento, herramientas y capacitación.
En este punto mencionó que la coordinación con autoridades federales es muy importante debido a que con eso se ha logrado dar resultados en la detención de personas vinculadas con actividades delincuenciales.
Y por ello, agregó que se ha podido generar una inversión superior a los 70 millones de pesos para infraestructura de la base de la Policía Militar.
Afirmó que se espera el establecimiento de tres mil elementos de esta nueva Policía Militar, la cual, aclaró, no se trata de militares como tal. Se trata de elementos que coadyuvarán con la vigilancia e inhibición de actividades delincuenciales en la ciudad de Cancún.
En este sentido explicó que se ha podido también generar una importante inversión para tecnología para atender el tema de seguridad y por ello en las siguientes semanas ya se contará con las más de dos mil cámaras de video vigilancia en Benito Juárez, las cuales forman parte de la iniciativa que se tiene para generar un Quintana Roo seguro y donde se logran mejores resultados en la prevención de actividades delincuenciales.
Sé el primero en comentar