El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno no romperá relaciones con el Gobierno de Ecuador, luego de que éste declarara persona non grata a la embajadora de México en ese país, Raquel Serur Smeke.
Reveló que “hoy va a salir un avión” de la Fuerza Aérea para traer a México a la embajadora y se quedará “misión en la embajada”.
Reiteró la explicación sobre lo ocurrido en el proceso electoral presidencial de Ecuador luego del homicidio de un candidato ocurrido en 2023.
Dijo que la reiteración obedece a que se debe evitar la manipulación de sus comentarios en ese país pues éstos fueron utilizados por el Gobierno ecuatoriano para declarar persona non grata a la embajadora mexicana.
Informó que el ex vicepresidente de ese país, Jorge Glas, se encuentra asilado en la embajada mexicana.
Dijo que no se suspenderá el programa de apoyo para migrantes ecuatorianos a pesar de que el Gobierno de Ecuador declaró persona non grata a la embajadora mexicana Raquel Serur Smeke, denunció que “tenían ellos, por lo que estoy sintiendo, ganas de pelearse con costrosos, pero para que haya pleito se necesitan dos”.
Unformó que el Gobierno de Ecuador no ha autorizado la salida del ex vicepresidente de Ecuador Jorge Glas de la embajada de México para que tenga asilo en nuestro país, dijo que instruyó a la Cancillería para que “advierta a organismos internacionales de que debe de respetarse el derecho de asilo y nuestra soberanía para que no puedan allanar la embajada”.
Sé el primero en comentar