Muchos modelos de celulares poseen varias cámaras que tienen una función similar: dar a los usuarios la mejor calidad de fotos posibles con una gran variedad de opciones de imagen.
Es por eso que una de las especificaciones a tener en cuenta al momento de comprar un dispositivo es saber cuántas cámaras tiene disponibles y de qué tipo son, lo cual también será determinante al momento de establecer un precio en el mercado.
Estas son algunas de las que se pueden encontrar en los smartphones actualmente:
Cámara principal: es la encargada de capturar la imagen mientras que las demás serán utilizadas como complementos en caso de que se busque generar efectos, acercamientos o activar otros modos de imagen.
Cámara teleobjetivo: esta está encargada de características especfícas como zoom digital, para un mayor acercamiento.
Cámara macro: la función de esta cámara permite a los usuarios tomar fotos desde muy cerca sin perder calidad en la imagen como producto del desenfoque en la cámara principal.
Al activar esta función, los teléfonos podrán tomar fotografías con las cámaras ubicadas a menos de 5 centímetros de distancia en casos como agua, plantas, objetos, texturas, animales e incluso insectos con buena resolución.
Cámara de gran angular: Este tipo de cámara tiene la capacidad de ampliar el campo de visión de los smartphones para que las fotos incluyan la mayor cantidad de elementos posibles dentro de una escena.
Además de la cámara frontal, que es la más utilizada en casos de videollamadas y tomar selfies, los dispositivos también pueden contar con otros tipos como cámaras monocromáticas que toman fotografías automáticamente en blanco y negro sin necesidad de efectos o filtros, y cámaras infrarrojas como las que se usan para detectar los bloqueos faciales.
Sé el primero en comentar