CHETUMAL, Q. ROO.-Entre agosto y septiembre se estima será aprobado el incrementos en las tarifas del servicio de taxi de todos los sindicatos, confirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), William Conrado Alarcón.
El tope de dichos incrementos podría llegar al 15 por ciento, sin embargo, varios gremios de la zona norte del estado que han solicitado hasta un 30 por ciento de aumento en el cobro del pasaje.
El funcionario comentó que desde hace varios meses fue un tema que se puso sobre la mesa en conjunto con los gremios taxistas y se les solicitó una prorroga para que después de los comicios en la entidad, a finales de julio, se retome el trabajo de análisis.
Es importante recodar que en el caso de Chetumal es de las ciudades con mayor alza inflacionaria en comparación con otros puntos del país, es decir que las familias tienen un poder adquisitivo más bajo y este incremento de tarifas en el servicio de taxi, será un golpe directo a sus bolsillos.
Todos los gremios aceptaron esta propuesta y sería para después de las elecciones en cuando se tocará nuevamente el tema del análisis de cada una de las propuestas de los taxistas, que van desde el cinco al 15 por ciento de incremento.
Sé el primero en comentar