Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- “Las precipitaciones pluviales han paralizado las actividades pesqueras y turísticas en Chiquilá, afectando en gran medida a las familias de los hombres del mar”, subrayó el presidente de cooperativas pesqueras, William Aguiñaga Chay.
Entrevistado durante una gira de trabajo en la ciudad de Kantunilkín, aseguró que ha planteado la situación a las autoridades de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) con la finalidad de buscar alternativas para apoyar a los pescadores; citó como ejemplo a sus homólogos de Yucatán, a quienes se les dota de despensas para mitigar las temporadas bajas.
De igual forma dijo que desde que iniciaron las lluvias hace dos semanas, pasan peripecias al salir a alta mar, aunque confió en que en ocasiones un norte origina un recale de todo tipo de escamas.
Por otra parte, José Luis Ibarra Rojo, capitán de puerto en Holbox, afirmó que continúan abierto el puerto para la navegación menor, pero sí por la tarde-noche aumentan los vientos tomarán la decisión de tomar medidas drásticas por seguridad de los hombres del mar.
Sé el primero en comentar