Paran labores trabajadores de ICA en refinería Dos Bocas

PARAÍSO, TABASCO.- Trabajadores de la empresa ICA Flour que participan en la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, pararon labores en protesta para pedir mejores condiciones de trabajo.

Aunque el paro inició con alrededor de 100 trabajadores, trascendió que se reunieron en total cinco mil (17% de la fuerza la laboral), quienes exigían mejor salario, pago de horas extras, prestaciones y mayor seguridad.

En febrero pasado, trabajadores de ICA Flour ya habían realizado un paro por la misma situación.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron a las instalaciones de Dos Bocas para tomar el control de algunas plantas y no afectar la productividad, pues algunos trabajadores cerraron accesos a la refinería.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a entrgar completa esta obra el próximo 22 de julio, la Sener apunta que lleva un avance más de 50%.

Por su parte, la secretaría de Energía, Rocío Nahle, dijo que confía en que ICA resuelva la situación.

“Es una demanda de trabajadores. Lo que si te puedo decir es que todos los trabajadores que trabajan en Dos Bocas, todos tienen seguro social”, expresó en una entrevista.

Todos tienen un tabulador de salario que está por arriba del salario mínimo, tienen comedores, tienen prestaciones”, agregó.

“Porque eso es algo que hemos cuidado nosotros puntualmente, que los derechos de los trabajadores se cumplan”, dijo.

“Y ya ellos tienen otras demandas que la empresa sabrá si está en posibilidad de podérselos cumplir, pero de acuerdo a la ley, todos los trabajadores que están ahí tienen sus prestaciones”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO asegura no tener favoritismo sobre nadie para la presidencia de México en 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí