Los trabajos de construcción en la zona hotelera de Cancún pararon momentáneamente, tras una serie de denuncias en su contra ya que estos trabajos involucraban la devastación de las zonas de manglar.
Debido a las medidas implementadas por la contingencia sanitaria de covid-19 se logró parar a la construcción que afecta las zonas del manglar en la laguna Nichupté.
El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, expresó que hasta el momento han sido suspendidas las actividades de alrededor de mil 800 negocios, clomo parte de ,los operativos, a los cuales esta semana se sumaron algunas construcciones.
“Toda actividad considerada no esencial tiene que estar parada momentáneamente debido a la pandemia, así lo estableció el gobierno federal para evitar más contagios”, señaló el funcionario.
Además el personal de la Secretaria de Ecología y Desarrollo urbano del municipio de Benito Juárez, se presentó en la obra, que se realiza sobre el manglar de la laguna Nichupté, para pedir a los responsables de la obra a parar hasta nuevo aviso.
Armando Lara Denigris, titular de la dependencia, indicó que en estos apercibimientos se deja en claro que, pese a que estén en pausa las obras, deben cubrir el salario de los trabajadores, que en este caso son de alrededor de 20.
Aclaró que ya habían ido una vez a hacer el apercibimiento, pero ante las quejas ciudadanas volvieron a la obra para un segundo exhorto, con el fin de que no se vuelva un foco de contagio por el coronavirus.
El funcionario reconoció que el personal de la secretaría no ha realizado las inspecciones para verificar que se hayan detenido las construcciones consideradas como no esenciales, debido a que se encuentran en resguardo por el aislamiento social, pero están pendientes de las denuncias.
Sé el primero en comentar