El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo, Marco Antonio Toh Euán, expuso en un comunicado que reconoce la indignación de los grupos que se manifestaron en las oficinas de la CDH del estado.
Tras las pintas, el presidente dice que las paredes y equipamiento que hayan resultado pintadas tienen una fácil solución no así las desapariciones, los feminicidios y la falta de acceso a la justicia para las mujeres y sus familias que motivaron estas protestas que no han sido resueltas por las instancias responsables”.
Llamó a las autoridades y a los medios de comunicación y sociedad a ver estas manifestaciones como “actos pacíficos” y no como vandálicos ni violentos; pues en todo momento hubo diálogo con familiares de víctimas de violencia para interponer quejas; “no se forzaron las entradas, no hubo agresiones, ni confrontación en contra del personal”.
Además, dijo que desde la perspectiva de la comisión de derechos humanos las pintas realizadas durante la toma simbólica de las instalaciones; representan “una forma de sumarse a las protestas en otras entidades del país contra la violencia de género. Pintas que nombran y visibilizan a las víctimas y el dolor de sus familias; así como el cuestionamiento hacia todas las autoridades encargadas de atender este problema”.
TE PUEDE INTERESARDebido a llluvia, joven derrapa con su moto por Palacio Municipal en Cancún
Sé el primero en comentar