ISLA MUJERES, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado informó que se logró que un juez de control vinculara a proceso a Eduardo “P” -de origen extranjero- por el delito de desaparición forzada en agravio de una persona del sexo femenino de identidad reservada, originaria de Alemania que había sido reportada como desaparecida
Como se recordará, Regine Beatrix Roessler, de 62 años de edad y quien radicaba en Isla Mujeres, había sido reportada como desaparecida tras ser vista por última vez el 12 de junio pasado.
Había pasado más de un mes sin que se supiera de su paradero. Lo último que se supo es que presuntamente había ido de comprar a Cancún.
Por la desaparición se emitió su ficha de búsqueda del Protocolo Alba.
Sin embargo, su cuerpo fue localizado flotando en el mar el pasado 27 de julio, cerca de Cabo Catoche.
Trascendió que previo a su desaparición Regine abordó un velero junto con Eduardo “P” para dar un paseo.
Este día, la Fiscalía reveló que su pareja sentimental fue vinculado a proceso como presunto responsable de su muerte.
Señaló que los datos de prueba recabados por peritos y agentes de la Policía de Investigación en una vivienda de este municipio y una embarcación, establecieron que el ahora detenido probablemente le ocasionó lesiones que provocaron el deceso.
La representación social presentó los datos de prueba ante el juez de control que permitieron que Eduardo “P” fuera vinculado a proceso.
Durante la investigación complementaria el Ministerio Público valorará si se incorpora la acusación por el delito de feminicidio.
Sé el primero en comentar