El Parque Ecológico Chipinque ha informado que su equipo colabora con Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, por la captura y adecuado manejo del oso que aparece en un vídeo que circula en redes sociales.
Compartimos el siguiente comunicado a raíz del video que está circulando en redes sociales. #OsoNegro #Chipinque
Para más información y recomendaciones: https://t.co/hxgBVofQX2 pic.twitter.com/qi9gEInqzn
— Chipinque (@ParqueChipinque) July 19, 2020
Se ha dado a conocer que estas medidas estrictas se dan a raíz del reciente video que fue difundido, en el que se ve a un oso negro teniendo interacción riesgosa con una visitante.
“Este tipo de acercamientos por parte del oso negro a la visitante, es una conducta anormal provocada por el ser humano. La interacción mostrada en el video debió haberse evitado, lo indicado es alejarse al detectar la presencia del oso y no acercarse. Sin embargo, vemos que inclusive la persona buscó tomarse una foto”.
Debido a eso Chipinque tomó la decisión de tomar medidas estrictas ante los visitantes que pongan en riesgo su vida y/o la de la fauna.
Cabe destacar que se trata de un área natural protegida, hogar de flora y fauna silvestre, por lo que el avistamiento de mamíferos no es inusual y es responsabilidad del visitante mantenerse alerta durante su visita, para evitar acercarse y reportar la presencia de un oso al guarda parques.
De igual forma se aclara que Chipinque continuará con su programa educativo y operativo “Sana coexistencia con los habitantes del bosque” en colaboración con expertos.
Sé el primero en comentar