La clausura de los centros recreativos en Cancún ha presentado una crisis financiera que deja a los propietarios en situación de riesgo.
La Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios (AMPABA), encabezada por Gerardo Gallos Casas, reveló que las 100 empresas que la conforman no tendrán ingresos en esta Semana Santa.
´´”La incertidumbre más grande que existe es que nadie sabe realmente cuándo va a terminar la emergencia sanitaria, si bien se ha anunciado que la fecha es el 30 de abril, pero se puede extender y si es ese es el caso por supuesto la temporada de verano no será la que se espera, nuevamente se va a ligar con una temporada baja y va a ser muy difícil para los parques enfrentar un año prácticamente con ingresos nulos”, confirmó Gallos Casas.
El dirigente agregó que existen 16 mil 800 empleos directos en esta industria, y 53 mil plazas indirectas, que si bien no han perdido su trabajo, se encuentran en riesgo de hacerlo.
El hecho de que los parques estén cerrados al público no significa que no estén operando, tienen gastos fijos muy altos, y aun así se sostienen.
Es por eso que buscan ayuda del Gobierno o bien de la banca de desarrollo para poder atravesar estos momentos difíciles.
Sé el primero en comentar