CHIHUAHUA, CHIH.- Medio millar de chihuahuenses partieron este lunes hacia la Ciudad de México para protestar en contra del gasolinazo. Heraclio Rodríguez, líder de El Barzón Chihuahua, informó que partieron 500 personas en nueve camiones.
“Va un contingente importante, los que vamos a participar en la marcha del día de mañana del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México y que pasado mañana estaríamos tomando el Congreso de la Unión para ver si podemos lograr la derogación del decreto del gasolinazo”, declaró Rodríguez a la prensa en Chihuahua.
Señaló que no pudieron ir más campesinos y ciudadanos en general porque el transporte fue insuficiente, así como el dinero.
Rodríguez anotó que se pugna, además, por una nueva forma de recaudación fiscal en la que participen todos.
“Donde no haya tantas dispensas o tantas facilidades administrativas a los más ricos y cargarle la mano a los más pobres”.
Los chihuahuenses se unirán a la marcha convocada por organizaciones campesinas que integran el movimiento “El Campo es de Todos”.
Apenas el 20 de enero, El Barzón Chihuahua, la Unión Campesina Democrática, entre otras, bloquearon las garitas de carga comercial de puentes internacionales de Ciudad Juárez, Ojinaga y Ascensión, en protesta por el incremento al precio de los combustibles.
Antes, al inicio de año, también tomaron las principales carreteras del estado, así como las casetas de peaje.
Sé el primero en comentar