MÉXICO.- En nuestro país hay una generación de 50 millones de toneladas de residuos al año y para disminuir este impacto se necesita fomentar la recuperación y aprovechamiento de los deshechos para generar y producir energía eléctrica.
El diputado del Partido Verde, Arturo Álvarez Angli comentó que para contrarrestar esta situación, su partido propone que cada entidad federativa utilice la basura de sus municipios para generar electricidad para el alumbrado y transporte público, además se ayudaría a generar empleos y se reducirían los costos por el manejo de los desechos.
“Es importante aprovechar los residuos para generar energía eléctrica, pues la mayoría termina en tiraderos, ríos y mares, y aun cuando existen mecanismos de manejo que permiten su aprovechamiento, no son utilizados en su totalidad”, sostuvo.
El diputado subrayó que en cada estado de la República debe ser obligatorio aprovechar la basura para generar electricidad, por lo es importante actualizar la legislación y elaborar normas para un mejor aprovechamiento de los residuos.
Sé el primero en comentar