CHETUMAL, Q. ROO. – En este Día del Niño no todos tuvieron regalos, ya sea por falta de recursos o riesgos de Covid-19, sin embargo también existen otros casos extraordinarios, como el de siete niños que sin haber cometido delito alguno o tener conocimiento de ello, viven con sus madres en el Área Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
El desamparo y ausencia de familiares no dejaron otra alternativa. Aun cuando los riesgos a su integridad y salud son constantes.
De acuerdo con información de las mismas internas y de la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo (Cdheqroo), son seis internas con hijos en el Cereso de Chetumal. Una de ellas tiene dos infantes y las otras, solo uno.
Incluso, hay un bebé que recientemente fue bautizado. Las edades de los seis restantes oscilan entre los cuatro y nueve años. Viven en las celdas con sus madres, donde ya tienen responsabilidades.
La Dirección General del Cereso les permitió quedarse con ellos ahí luego de que las internas firmaran una carta responsiva.
Las internas tienen prohibido que los menores estén fuera del Área Femenil, por lo que para ellos el Día del Niño pasó desapercibido.
Sé el primero en comentar