Agencia EQR
TULUM, Q.ROO.– En varias ocasiones, Javier Salinas Álvarez, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Tulum, ha dicho a la prensa que está para velar por la seguridad del usuarios, pero lo cierto en los hechos es que no es así y desde que él está a cargo de esta dependencia estatal muchas de las Van colectivas de las rutas Tulum-Playa del Carmen, Tulum-Felipe Carrillo y de la Zona Costera dejan mucho qué desear, por no tener contar con las medidas primordiales del servicio de transporte público de pasajeros.
Desde su toma de posesión el 12 de octubre del año pasado, nada ha hecho para que los colectivos brinden un mejor servicio y al contrario se pueden ver vanes sin cinturones de seguridad y vehículos de pasajeros que están deteriorados, por lo que ya deberían estar fuera de funcionamiento. Y desde luego por igual taxis.
A seis días de cumplir un año, Salinas Álvarez al frente de la Sintra, delegación Tulum nada está haciendo por la seguridad de los pasajeros del transporte públicos, así como ver qué vehículos de carga circulen contaminando las calles y por ende, el medio ambiente.
Como un “secreto a voces” es común ver vanes colectivos que circulan por las carreteras de Tulum con exceso de pasajeros, sin cinturones de seguridad, así como operadores que se la pasan hablando con sus bandas civiles durante casi todo el trayecto del viaje exponiendo a los usuarios. Y dónde está Sintra.
Un año, ya casi, y el servidor público dijo a los medios de comunicación una cosa es velar por la seguridad de la gente y en los hechos demuestra lo contrario. ¿Corrupción, negligencia o falta de don de mando? Para meter en cintura a los transportistas de pasajeros y de unidades de carga pesada.
Sé el primero en comentar