Pasará ‘El Chapo’ el resto de su vida en prisión de EU

WASHINGTON, EU.- ​Joaquín El Chapo Guzmán fue sentenciado en Estados Unidos a cadena perpetua, tras haber sido declarado culpable de ocho cargos de crimen organizado y narcotráfico.

Por el cargo nueve, de portación de arma, fue sentenciado a 30 años de prisión, además de que por el cargo 10, de lavado de dinero, le dieron 240 meses de cárcel.

La sentencia fue ejecutada en la sala 8D que presidió el juez Brian Cogan, en la Corte Federal del distrito este de Nueva York.

Al leer la sentencia, el juez Cogan dijo que hubo “montañas de evidencia” que condenaban al líder del cártel de Sinaloa y dejó en claro que durante el juicio “vi las características criminales más terribles de toda mi vida como juez”.

En Corte de NY, ‘El Chapo’ acusa trato inhumano

En la Corte de Brooklyn, en Nueva York, Joaquín El Chapo Guzmán dijo que fue sometido a un trato “cruel e inhumano” durante sus 30 meses de confinamiento en Estados Unidos.

Ante el juez Brian Cogan, el narcotraficante leyó una carta en la que se queja de la justicia estadunidense.

Guzmán Loera dijo que el caso estaba contaminado y que se le negó un juicio justo a los ojos del mundo entero.

Defensa de ‘El Chapo’ apelará sentencia de cadena perpetua

La defensa de Joaquín El Chapo Guzmán apelará la sentencia de cadena perpetua, luego de que fuera sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión en Estados Unidos.

Los abogados de Guzmán dijeron que fue incriminado con pruebas falsas. El capo mexicano fue declarado culpable de ocho cargos de crimen organizado y narcotráfico.

La reacción de Emma Coronel

Cuando entró y salió de la sala, el “Chapo” lanzó besos a Coronel y se tocó el corazón, y ella hizo lo mismo.

Desde la extradición de “Chapo” a Estados Unidos en enero de 2017, los esposos no se han visto más allá de los intercambios de miradas en las audiencias y el juicio.

A Coronel, de 30 años y madre de las pequeñas hijas mellizas del “Chapo”, se le vetó visitarlo en la cárcel por miedo de que pudiera recibir instrucciones de su marido para tratar de escapar, seguir liderando el cártel u ordenar extorsiones y amenazas a testigos potenciales.

Las autoridades tampoco permitieron que la ex reina de belleza le hablara por teléfono. Tampoco pudo tocarlo en el juicio.

El juez negó una petición de Guzmán de poder abrazar a Coronel “por unos pocos segundos” y ante elementos de seguridad.

Coronel asistió casi cada día al proceso, mirando y sonriendo a su marido desde el banco del público. Este miércoles no fue la excepción.

Tras conocer la sentencia, Coronel dejó la corte sin dar declaraciones.

Salir de la versión móvil