Playa del Carmen, Mx.- En su paso por Playa del Carmen el huracán “Delta” ha dejado fallas en el servicio eléctrico por el derribe de postes y árboles, además de afectaciones en las viviendas como laminas voladas y derribo anuncios, por lo cual reportan saldo blanco.
La furia de los vientos de “Delta” duraron como cinco horas en la cabecera municipal de Solidaridad, donde se empezó a sentir el huracán alrededor de las cuatro de la madrugada del día de hoy miércoles, en su paso al norte de Cozumel e ingreso por Puerto Morelos.
Al calmar los vientos los ciudadanos salieron de sus casas para inspeccionar los daños que afortunadamente en su mayoría fueron menores, las afectaciones registradas son: estructuras móviles caídas, árboles derribados y anuncios de tránsito y publicitario en el suelo.
En la zona de Villamar2, Villas del Sol o Misión de las Flores, las afectaciones reportadas son árboles caídos, los cuales fueron arrancados de raíz por los fuetes vientos en los camellones o aceras.
La gran mayoría de los comercios, incluidos supermercados y tiendas de conveniencia, permanecían cerradas, aunque algunos comercios autogestionados sí abrieron como habitual.
Algunas partes de la ciudad, como la colonia Colosio y los alrededores del Arco Vial se quedaron sin servicio eléctrico, mientras el resto contó con este suministro en todo momento.
Ciudadanos reportan en redes que el agua potable está con baja presión.
Bomberos y personal de Seguridad Pública patrullaban las calles y retiraban ramas y árboles caídos. Poco después, se sumó a estas tareas personales de la Secretaría de Servicios Públicos.
Las autoridades municipal de Solidaridad, confirmó que el paso del huracán dejó un saldo blanco, salvo por los daños materiales menores.
Sé el primero en comentar