En Cancún una mujer denunció a un pastor perteneciente a la iglesia presbiteriana por el delito de abuso sexual, ante la Fiscalía Especializada en Delitos en contra de la Libertad Sexual y el Desarrollo de la Personalidad.
De acuerdo con las declaraciones hechas por la victima señaló vivir un verdadero infierno por más de siete años en los que estuvo sometida bajo amenazas por parte de un grupo de pastores, es por ello que este día decidió alzar la voz y proceder legalmente contra uno de sus agresores al cual acusó de abuso sexual.
De acuerdo con los señalamientos de la víctima, el presunto abusador se aprovechó de su posición como líder religioso para cometer sus fechorías en la habitación de un hotel en el centro de esta ciudad y evadir su crimen.
La denuncia quedó asentada en el acta FGE/QROO/CAN/FEDCLSLYDP/03/334/2022 desde el pasado 2 de marzo sin que la Fiscalía tenga avances en el caso, limitándose a mencionarle que los avances se le notificarán vía telefónica a la agraviada.
Así fueron los hechos
La víctima relató lo acontecido en noviembre de 2015 cuando ella había iniciado un estudio teológico donde el presunto responsable identificado como Wimer “N” se desempeñaba como maestro de una materia.
El señalado aprovechó la situación vulnerable de la víctima, ya que según relata la misma, pasaba por un momento difícil en su matrimonio. El pastor presbiteriano inició con mensajes al celular mencionando sus intenciones de ayudarla así como intentando seducirla.
El 21 de noviembre de 2015 fue cuando aprovechando su posición, le pidió acudir a un hotel ubicado sobre la avenida Cobá para entregarle la tarea, ya estando en el lugar la llevó a una habitación donde abusó sexualmente de ella.
Desde ese día, su vida se volvió una pesadilla ya que el pastor junto con otros pastores presbiterianos iniciaron una campaña de desprestigio hacia su persona, así como amenazándola para que no denunciara ante las autoridades correspondientes.
La víctima recurrió a terapia ya que derivado de la violación por parte del líder religioso atentó contra su propia vida. Ahora ya recuperada y con apoyo de su familia exige justicia y espera lograrla.
Sé el primero en comentar