La NFL es una de las competencias más exigentes del mundo y Patrick Mahomes se ha convertido en uno de los jugadores más emocionantes en ella. El MVP de la temporada 2018 parece solo tener margen para mejorar su rendimiento y así se lo reconoce el mundo del fútbol americano.
Hay varios motivos que demuestran que el número 15 es el mejor jugador del momento y, para empezar, están las estadísticas.
Cifras récord
En sus primeros 20 juegos ha roto varios récords de la era del Super Bowl: pasando, batió las 5.613 yardas de Kurt Warner en el mismo lapso con 6.576 y sus 10 juegos con más de tres anotaciones, con 13.
Además, los 47 touchdowns de Warner y Dan Marino, con 60 y los 13 juegos de ambos con más rating de pasador de 100 o más, con 16.
Crack virtual
Por otro lado, el reconocimiento acaso más banal de todos: se convirtió en apenas el quinto jugador en el Madden 20 en alcanzar un rating de 99. EA Sports anunció tras la semana tres que se une al selecto grupo de DeAndre Hopkins, Aaron Donald, Khalil Mack y Bobby Wagner.
Y finalmente, el interés de los Kansas City Chiefs en renovar su contrato habla por sí solo. La franquicia no está dispuesta a dejar ir a un jugador del calibre de Mahomes y está dispuesta a pagar el precio que sea necesario.
Este jueves, Adam Schefter reveló que la dirección del equipo le ofrecería una extensión de… ¡US$200 millones! El trato involucraría un pago de US$40 millones anuales a lo largo de cinco años.
En caso de que se concrete, sería el primer jugador en la historia de la NFL en conseguir semejante acuerdo, comprobando el valor del egresado de Texas Tech.
Sé el primero en comentar