Peatones en riesgo por registros abiertos

Agencia EQR

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Las banquetas de las calles del fraccionamiento Villamar I se encuentran en pésimas condiciones, pues aun a pesar de ser una zona muy habitada y concurrida, existen registros que se han convertido en un serio peligro para los peatones debido a que las tapas se encuentran rotas.

Tal y como se aprecia en las imágenes, sobre la avenida 115 existen varios registros subterráneos cuyas tapas se encuentran en malas condiciones, sin embargo, hay otras que representan un verdadero peligro, ya que al caer la noche no se logran distinguir a simple vista, lo que las convierte en verdaderas trampas para los peatones.

Muchos de estos registros concentran cableado proveniente de las viviendas y que conectan con los transformadores, lo que eleva aún más el peligro para los transeúntes, pues al caer en ellos se exponen a recibir alguna descarga eléctrica de miles de voltios y con ello perder la vida de manera inevitable.

Muchas de estas tapas llevan varios meses en esas condiciones, por lo que a pesar de que ya se ha reportado lo anterior al municipio, este no puede hacer nada debido a que la responsabilidad recae en la constructora del fraccionamiento, la cual hasta ahora no ha dado una respuesta para solucionar este problema.

A decir de vecinos como Leonardo Muñoz, habitante de este fraccionamiento, en más de una ocasión le ha tocado ver que peatones llegan a tropezar accidentalmente en este registro dañado, especialmente por la noche, que es cuando no logra distinguirse a simple vista.

Dijo que para cualquier persona es un riesgo tener que caminar sobre esta parte de la banqueta debido a las malas condiciones de algunos registros, los cuales además se encuentran llenos de basura que la misma gente tira, por lo que hizo un llamado a la constructora responsable a que mande a reparar los registros que se encuentran sobre la banqueta, ya que el riesgo de un accidente es sumamente elevado.

Salir de la versión móvil