Agencia EQR
JOSÉ MÁRIA MORELOS.- La alcaldía de Sabán refrendará a la Comuna la petición de enviar maquinaria pesada para habilitar el acceso al tiradero a cielo abierto y ofrecer a la ciudadanía mayores facilidades a fin de frenar la concentración de desechos en la vía de la carretera Dziuché-Entronque de Tihosuco.
El alcalde Víctor Chan Cab, comentó que en una ocasión anterior la maquinaria que envió la comuna sólo alcanzó a retirar la acumulación de basura pero no despalmó un cerro que dificulta el ingreso y salida de vehículos al sitio destinado.
Subrayó que en repetidas ocasiones ha exhortado a los habitantes de Sabán a abstenerse de arrojar desperdicios a la vera de la carretera toda vez que genera una pésima imagen, sin embargo esta práctica aún persiste.
Consideró que si se mejora el acceso al banco de material que ha sido destinado como tiradero a cielo abierto, es posible que la ciudadanía finalmente tome conciencia y contribuya para mejorar la imagen de esa localidad que es clave en el proyecto eco arqueo turístico de la Ruta de las Iglesias.
Sé el primero en comentar