COZUMEL, Q. ROO.- Pedro Joaquín Delbouis, candidato de la “Coalición por Quintana Roo”, llega al final de la campaña política con el 41 por ciento de la intención del voto de los cozumeleños, según encuesta realizada en el presente mes por la firma Buró GES México, de Gustavo Eduardo Sosa Sosa.
En segundo sitio se colocó la presidente panista y actual candidata de la alianza “Por Quintana Roo al Frente”, Perla Tun Pech, con 23 por ciento; en tercer lugar se encuentra la abanderada de “Juntos Haremos Historia”, Juanita Alonso, con el 16 por ciento; en tanto que Salvador Rocha, del Partido Encuentro Social (PES) y la independiente Gloria Socorro Mex, se ubicaron en el cuarto y quinto lugar, con tres y dos por ciento, respectivamente.
En esta ocasión, el tamaño de la muestra fue 482 personas entrevistadas entre el 19 y 20 del presente mes, todas ellas mayores de edad.
La misma empresa realizó encuestas en los meses de abril y mayo, dando como la mejor opción para presidente municipal de Cozumel al candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), con 36 y 40 por ciento de los encuestados; seguido por Perla Tun, con 21 y 20 por ciento, respectivamente.
En un evento con los representantes de los medios de comunicación, Pedro Joaquín agradeció a los reporteros y periodistas el interés por difundir sus propuestas, y a la población en general por sumarse al proyecto para rescatar Cozumel.
Acompañado del Presidente del PRI Cozumel, Carlos Hernández Blanco dio la bienvenida a Roque Santana, quién decidió retornar al partido tricolor al darse cuenta que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Cozumel, está formado por expriistas, “por eso mejor regrese a mi verdadera casa”.
Agradeció al candidato Pedro Joaquín por permitir sumarse al proyecto, aclaró que no ha venido a ocupar algún puesto, sino hacer equipo, a dar su experiencia, a aportar a una buena política, ya que el candidato ha impulsado la participación ciudadana, jóvenes, hombres, mujeres, adultos mayores, personas con capacidades diferentes.
El candidato por la “Coalición por Quintana Roo” afirmó que las puertas están abiertas para todas aquellas personas valiosas para la vida pública, reiteró su compromiso de formar un gobierno responsable, a favor del crecimiento, dispuesto a rescatar los servicios públicos, generar empleo, entre otros.
Estamos en la recta final, agradezco a los medios de comunicación por la cobertura hecha durante la campaña, por permitirnos llegar a las familias cozumeleñas, creemos con mucha humildad que se ganó la campaña de manera organizada, con más propuesta, ahora sólo queda ganar la elección”, enfatizó Pedro Joaquín.
Pedro Joaquín agradeció a los voluntarios y simpatizantes que pusieron su granito de arena para abrir puertas ajenas con el fin de hacer llegar las diferentes propuestas, para construir un gobierno abierto al diálogo, confianza, respeto, con resultados y humildad.
El candidato cozumeleño recordó los cinco ejes que forman parte de su plataforma para tener un “Cozumel Seguro” en el que se le devolverá la paz y tranquilidad a la isla en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal;“Natural”, en donde el respeto al medio ambiente será fundamental, “Próspero” con un enfoque hacia la calidad de vida de los habitantes.
Así también, “Activo” es decir con un gobierno participativo con los ciudadanos y diversos sectores de la comunidad y “Justo” en donde el centro de atención será para los habitantes, “Se puede tener un municipio más feliz, estamos listos para salir este 1 de julio para buscar el triunfo, invito a unas votaciones de paz, tranquilidad apegados a derecho” finalizó.
Es importante mencionar que de acuerdo a las estadísticas de la empresa GES, en el mes de Junio, el candidato tiene una ventaja del 18 por ciento ante el más cercano competidor, de acuerdo a una encuesta realizada entre la población.
Sé el primero en comentar