El Presidente de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, destacó las acciones del Gobernador Carlos Joaquín González en la ínsula durante su cuarto año de gobierno, pues a pesar de la pandemia por covid-19, estuvieron enfocadas en hacer justicia social y mejorar la calidad de vida de la población.
Las acciones realizadas en la isla, van desde el apoyo de paquetes alimentarios, el fortalecimiento de la seguridad, la puesta en marcha de una obra histórica de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) e impulsar al destino para una reapertura segura encaminada a la nueva normalidad. Señaló Delbouis
“Reconozco la labor del Gobernador Carlos Joaquín González en su cuarto año de gestión. Este 2020, definitivamente la pandemia nos puso a prueba a todos, pero con acciones en conjunto con los niveles de gobierno, se hace frente al Covid-19 con una mayor infraestructura hospitalaria en la isla, aunado a la inversión que hicimos como Gobierno Municipal para brindar los insumos necesarios al personal médico y de enfermería, en aras de proteger su salud, ya que son quienes se encuentran al frente de esta batalla”, aseveró Pedro Joaquín Delbouis en el marco del Cuarto Informe del Jefe del Ejecutivo Estatal.
Durante la Sesión Solemne ante la XVI Legislatura del Congreso del Estado, donde el Gobernador informó a los quintanarroenses sobre los trabajos realizados en su cuarto año de Gobierno, el Presidente Municipal sostuvo que su administración trabaja con lazos fuertes de colaboración, para sacar a flote el destino en beneficio de los habitantes.
Pedro Joaquín puntualizó que gracias al trabajo coordinado a través de las mesas de seguridad y el Mando Único, Cozumel se refrenda por segundo año consecutivo como el municipio turístico más seguro de todo Quintana Roo, con una inversión conjunta para la instalación de 40 cámaras de videovigilancia en la isla; la modernización del Subcentro C-5 y otorgar más patrullas a las fuerzas policiacas.
Del mismo modo, destacó las acciones conjuntas con el Estado para apoyar a las familias cozumeleñas ante la contingencia sanitaria con más de 72 mil paquetes alimentarios entregados casa por casa; además de la inversión histórica que realiza la CAPA en la obra de sustitución de colectores de aguas residuales y línea de distribución de agua potable en la zona norte del municipio, tuberías que por más de 40 años no habían sido cambiadas.
Así también, señaló que durante el confinamiento se implementó el Plan de Contención y Acompañamiento Psicológico, donde por medio de instancias municipales y estatales se sumaron esfuerzos con la estrategia estatal Plan Sin Violencia en Casa, a fin de atender a la población con tres ejes primordiales: atención inmediata, hacer justicia y reparación del daño.
“En la actualidad, el destino se ubica en el color amarillo del Semáforo Epidemiológico Estatal, lo que permite un incremento en la capacidad de diversas actividades para reactivar la economía local, y conforme a nuestro Plan Estratégico de Reactivación Económica de Cozumel, avanzamos de una forma segura rumbo a la nueva normalidad”, resaltó Pedro Joaquín Delbouis.
Finalmente, refrendó su compromiso para trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado, a fin de salir juntos de esta crisis sanitaria, económica y social, en beneficio de todos los habitantes y visitantes de Cozumel, sin descuidar los temas torales de seguridad y paz social, tal como es la visión del Gobernador Carlos Joaquín González.
Sé el primero en comentar