CANCÚN, Q. ROO.- Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que la inseguridad que se vive en el destino ya ocasionó que sus ventas se hayan reducido entre un cinco y 20 por ciento.
Ahondó que la sensación de inseguridad al salir por la noche es lo que ocasiona que los comensales se hayan alejado un poco, situación que les perjudica en cuestión de empleo y ganancias.
Confió en que las autoridades tomen las medidas adecuadas para reforzar la seguridad en la ciudad y la vida nocturna comience a resurgir de nueva cuenta.
Por otra parte, dio a conocer que cerca de 25 mil trabajadores laboran directamente en la industria gastronómica en el municipio Benito Juárez, cifra que es considerable si se toma en cuenta que también se incluye al personal hotelero.
En torno a la afectación que han tenido por el sistema All Inclusive de Cancún, Aguirre de la Torre comentó que el sector restaurantero ya realizó diversos programas con la finalidad de tratar de contrarrestar esta situación sin mucho éxito, pero que hasta hace algún tiempo, con la aparición de la plataforma Airbnb han mejorado sus ventas.
Esta plataforma es algo que ha traído mucha inversión al centro de la ciudad de Cancún y ha generado mucha economía turística para la gente local, que eran cosas que hace mucho no se veían”, destacó.
Sé el primero en comentar