El entrenador del San José Earthquakes y ex estratega de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Matías Almeyda habló en entrevista para el programa de radio Closs Continental en los Estados Unidos y aseguró que su deseo es quedar muchos años más dirigiendo en la MLS, donde espera una extensión de contrato del “Terremoto”.
“Tengo contrato con San Jose Earthquakes por tres años más, y estoy esperando que la dirigencia me lo largue por 10 años más”, confesó Almeyda en palabras recogidas por AS.
Almeyda aseguró que ha sido buscado por clubes de la Liga MX, pero su intención es quedarse en la MLS para crecer junto con la liga norteamericana, la cual está disfrutando plenamente a sus casi dos años en ella.
He dicho que no a algunas propuestas, como volver a México, porque hoy estoy muy enfocado en esto, en poder disfrutar el fútbol de Estados Unidos y crecer junto a él”, agregó.
Sin entrar en las comparaciones, Almeyda resaltó el buen trato que le dan los directivos del Terremoto, donde se siente respaldado por el gran proyecto que hay detrás del equipo, reiterando que esa fue la razón principal por la cual les dio el sí.
¿Cuál liga es mejor?
Sobre las diferencias entre la Liga MX y la MLS, el Pelado comentó que, dado el crecimiento de la liga de los Estados Unidos, esta superará a la Liga MX en cuando a exposición de jugadores al mercado europeo debido a la calidad de jugadores que se han sumado en las recientes temporadas.
¿Y a Boca?
En una charla con el medio ‘Presión Alta’, el actual entrenador del San Jose Earthquakes zanjó cualquier duda y dio a entender que no entrenaría a Boca jamás. “Siendo hincha de River, ¿cómo voy a dirigir a Boca? No está dentro de mis pensamientos, no se me pasa por la cabeza”, sentenció Almeyda.
Hace un tiempo que digo que no volvería a River, pero no quiere decir que lo quiera más o menos. Estuve cuando tenía que estar y no quiero ser el típico entrenador que vuelve después de un tiempo y le saca el lugar a alguien más joven”, dijo sobre la posibilidad de sustituir a Gallardo.
Sé el primero en comentar