El mundo del futbol está de luto luego de que en Indonesia hubiera una invasión de cancha tras el partido entre Arena FC y Persebaya Surabaya, donde hubieron cientos de aficionados que perdieron la vida, incluyendo niños.
Ante estos lamentables hechos, Pelé dedicó un mensaje en sus redes sociales donde lamenta lo ocurrido y donde le manda sus mejores deseos al país asiático. Además, reiteró que el deporte debe unir a las personas.
“Este fin de semana, fuimos testigos de uno de los mayores desastres en la historia del fútbol. Hay al menos 32 niños, entre 125 muertos. Deseo mucha paz y amor a toda la gente de Indonesia. La violencia no es igual al deporte. No hay dolor de derrota que pueda justificar que perdamos nuestro amor por nuestro prójimo. El deporte siempre debe ser un acto de amor”, escribió.
El altercado se dio el pasado fin de semana cuando el Arena FC cayó ante el Persebaya Surabaya, por lo que sus seguidores comenzaron a entrar al terreno de juego desatando el caos, al grado de que la policía ingresara al estadio con patrullas, mismas que fueron incendiadas.
Fanáticos de Indonesia tras los hechos | AP
Gran parte de las muertes que se registraron se dieron cuando la seguridad comenzó a dispersar gas lacrimógeno, obligando a las personas a salir del recinto, sin embargo, las entradas se saturaron, por lo que algunos aficionados se asfixiaron.
Aficionado que perdió la vida en el altercado | AP
Pelé con el jersey de Brasil | INSTAGRAM: @Pele
Sé el primero en comentar