Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Prevalece el riesgo para los automovilistas y motociclistas que a diario circulan sobre el cruce de las avenidas 115 y 38 en las inmediaciones de la Cruz de Servicios, toda vez que por un lado persiste la inconsciencia de los conductores al pretender ganarles el paso a los demás vehículos que llevan la preferencia y por otro lado, el exceso de velocidad de quienes circulan sobre el arco vial.
Si bien es verdad que en los carriles de ambos sentidos de la avenida 115, como el de la avenida 38, ya fueron colocadas boyas reductoras de velocidad, no falta quienes no respeten este tope preventivo, por lo que pese a ello siguen suscitándose hechos de tránsito derivados principalmente de la imprudencia y la falta de precaución al conducir.
Cabe recordar que todo el tramo de la avenida 115, conocida también como el arco vial, tiene un límite de velocidad establecido para circular a no más de 40 kilómetros por hora, no obstante, hay quienes de plano no respetan lo anterior, lo que incluso ha dado pie a aparatosos percances de tránsito.
Este cruce se ha convertido tan conflictivo a tal punto que incluso ya ha cobrado la vida de algunas personas, tal como el caso de una pareja de motociclistas que fue embestida por un tráiler de carga cuando estos no respetaron su alto obligatorio entre camellones, dejando como consecuencia que el conductor de la moto falleciera aplastado, mientras la pasajera terminara con una fractura expuesta, siendo trasladada al hospital para su urgente atención médica.
Aunque elementos de tránsito colocaron en semanas pasadas un cono a manera de glorieta, los accidentes siguen suscitándose. Inclusive sobre el lado oriente de la avenida 38 con arco vial, así como en ambos carriles de la avenida 115, se colocaron unas boyas reductoras, a fin de obligar a los conductores a disminuir su velocidad, pero a pesar de ello, los accidentes siguen suscitándose.
Quienes transitan a diario por esta vialidad consideran necesario que se coloque un semáforo o bien, que haya una mayor vigilancia de parte de elementos de tránsito para infraccionar a quienes abusen de los límites de velocidad, todo ello a fin de reducir la cantidad de accidentes que se suscitan con frecuencia.
Sé el primero en comentar