CANCÚN, Q. ROO.- Dos pistoleros fueron aprehendidos por la Policía en la madrugada de este martes, en la Región 64, de la ciudad de Cancún; ambos portaban armas de fuego, tipo escuadra, semiautomáticas, calibre .9 milímetros, color negro.
Uno de ellos, de nombre Luis, de 18 años, caminaba por la mencionada zona del centro, minutos después de la medianoche (calle 10, manzana 09). Al ver una patrulla de la Policía Preventiva, trató de escapar corriendo, por lo que fue perseguido, alcanzado y sometido a una revisión corporal, encontrándole entre sus ropas la pistola de grueso calibre.
En otro caso registrado en la misma Región 64, y minutos después de la detención anterior, atemorizados habitantes reportaron al número de emergencias 911 gente armada que merodeaba de manera sospechosa la calle 11, manzana 10, por lo que los cuerpos de seguridad dirigieron a la zona.
Al revisar las inmediaciones, los agentes policiacos encontraron a un sujeto sospechoso escondido debajo de un autobús que estaba estacionado, quien se identificó como César, de 24 años. En la revisión corporal también se le encontró un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Por violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivo, ambos quedaron a disposición de la PGR; el primero con carpeta de investigación 466/2017, y el segundo, con carpeta 467/2017.
Al investigar sus antecedentes delictivos en el sistema Plataforma México, se determinó que César fue detenido en dos ocasiones en Puerto Vallarta, Jalisco, por delitos contra la salud; la primera ocasión, el 28 de agosto de 2009, y la segunda, el 23 de enero de 2011.
Sé el primero en comentar