Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya presentó el Plan de Desarrollo de la Unidad (PDU), la petrolera mexicana espera la aprobación formal de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Pemex ingresó el plan junto a las empresas participantes de la Unidad Zama, Wintershall Dea, Talos Energy Inc. y Harbour Energy plc.
A través de un comunicado, la petrolera estatal explicó que el plan incluye dos plataformas costa afuera, la perforación y terminación de 46 pozos, además, del transporte de aceite y gas producidos hacia las nuevas instalaciones terrestres de la Unidad en la Terminal Marítima Dos Bocas.
El yacimiento Zama alcanzará una producción de hasta 180 mil barriles por día de aceite
El Campo Zama fue descubierto en 2017 y fue evaluado completamente en 2019, por el Consorcio del Bloque 7, conformado por Talos, Wintershall Dea y Harbour.
El yacimiento de Zama está considerado como proyecto estratégico por Pemex y por el Gobierno de México.
Zama se desarrollará para alcanzar una producción de hasta 180 mil barriles por día de aceite de gravedad API entre 24 y 27o, la cual representa aproximadamente el 10 por ciento de la producción actual de aceite del país. La producción de hidrocarburos estará compuesta en un 94 por ciento de aceite de excelente calidad.
Sé el primero en comentar