InicioMéxicoPemex suspende contratos a empresa de Felipa Obrador, prima de AMLO

Pemex suspende contratos a empresa de Felipa Obrador, prima de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se rescindirá cualquier contrato en los que participe la empresa Litoral Laboratorios Industriales S.A de CV., propiedad de Felipa Obrador Olán, y aclaró que por instrucción presidencial desde diciembre de 2019, se le pidió no participar más en licitaciones con el gobierno porque el presidente Andrés Manuel López Obrador “ha sido y es categórico en el sentido de que por ninguna circunstancia se permita la asignación de contratos a sus familiares”.


En un comunicado, Pemex afirmó que “la población puede estar segura de que no hay ni habrá intención alguna de encubrimiento y sí un claro compromiso contra la impunidad.
El sello de este gobierno es la honestidad, por lo que redoblaremos esfuerzos para cerrar las ventanas a acciones irregulares o sospechas de malos manejos”.


Pemex informó que además de girar instrucciones desde el viernes 4 de diciembre para rescindir todos los contratos de la empresa, se realizará una investigación exhaustiva sobre “cómo se llevaron a cabo los concursos en los que participó la C. Felipa Guadalupe Obrador Olán, con el propósito de deslindar responsabilidades y dictaminar las consecuencias que deriven de la inobservancia a las instrucciones del Presidente de México y a los procesos normativos de la empresa”.

Además detalló que Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Obrador Olán participó en la licitación número 74364, convocada el octubre 22 del 2019, pero el servidor público responsable de verificar el contenido de las propuestas se percató que en la “Manifestación de Vínculos de los Particulares” estaba plasmado el nombre de la C. Felipa Guadalupe Obrador Olan.

Síguenos en Redes

419,717FansLike
2,502FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe

Más Visto

Publicaciones Relacionadas