La Unidad de Inteligencia Financiera y Petróleos Mexicanos estarían dispuestas a tener un diálogo con Emilio Lozoya y su defensa para establecer un convenio reparatorio y otorgar el criterio de oportunidad.
Con esto, la defensa del ex director de Pemex busca que se le retiren a su cliente los cargos por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación.
Trascendió que durante una diligencia realizada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte el juez de control Gerardo Alarcón difirió la audiencia intermedia por el caso Agronitrogenados fijada para este jueves y la reagendó para el próximo 18 de julio.
Trascendió que Emilio Lozoya argumentó que llevan mucho tiempo colaborando y eso no refleja que esté de acuerdo con las acusaciones o culpabilidad.
“Parece sorprendente que estén echando largas, Ancira firmó el acuerdo reparatorio, mi familia y yo no tenemos ese derecho”, expuso.
E incluso habría segurado que “utilizar la persecución de mujeres y la prisión preventiva para obtener un incremento en el monto, va en contra de mis derechos”.
Por otra parte, se indica que el juzgador señaló que las declaraciones de Lozoya son subjetivas.
Por parte de la defensa de Lozoya, el abogado Ontiveros insistió en dejar fijo el monto de 10 millones 736 mil 351 dólares.
Además, que los beneficiarios fueran tanto su cliente, su mamá Margarita Austin, su hermana Gilda Margarita y su esposa Marielle Helene.
Ante estos señalamientos, el juez mencionó que ambas partes tendrán que dialogar.
TE PUEDE INTERESAR: Segob sin conocimiento sobre investigación del gobierno de Andorra contra EPN
Sé el primero en comentar