La presidenta Claudia Sheinbaum presentó este martes el plan de rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex), que contempla una visión a futuro para la petrolera.
“Hemos logrado construir una visión de futuro para Pemex, con una revisión minuciosa de los números, desde la producción hasta los números de la contabilidad de Pemex, del 2025 al 2035. Es una visión estratégica de Pemex”, aseguró Sheinbaum en la mañanera.
Asimismo, aseveró que Pemex ya no necesitará el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para 2027. “Pemex tiene que pagar en el 2025 y 2026 amortizaciones de su deuda , muy altas e intereses, entonces va a requerir del apoyo de Hacienda, pero para 2027, gracias a todo el trabajo que ha hecho la Secretaría de Hacienda, Pemex sale solito”, dijo.
La estrategia integral de capitalización y financiamiento de Pemex presentada este martes consistirá en la determinación de derechos petroleros para el bienestar, el apoyo de la SHCP para la reducción de la deuda financiera y comercial, así como un apoyo para el financiamiento de la inversión productiva, únicamente en 2025.
Sé el primero en comentar